viernes, 22 de febrero de 2013

Queremos conocer tu experiencia y tu nivel de satisfacción con el proceso de parto

Parir con Poder: Iniciativa Educativa para el Embarazo y el Parto es un proyecto educativo innovador enfocado en la preparación de la mujer y sus acompañantes para el día del parto. El propósito de esta iniciativa es aportar para que cada mujer embarazada tenga la oportunidad de vivir plenamente su fortaleza al parir. Nuestra aspiración es que cada parto reafirme el poder de la mujer en la sociedad.

Estamos en la primera fase, preparamos las siguientes encuestas con el propósito de conocer más sobre las experiencias que han tenido las mujeres durante su parto y su nivel de satisfacción con el proceso. Además, nos gustaría conocer mejor a las mujeres que no han pasado por el proceso de parto de manera que podamos identificar sus inquietudes y sus necesidades.

Las invito a llenar una de estas tres tipos de encuesta dependiendo su situación:

Mujeres que ya parieron:
 
Esta encuesta está dirigida a las mujeres que han pasado por el proceso de parto. Tiene el propósito de conocer más sobre las experiencias que han tenido las mujeres durante su parto y su nivel de satisfacción con el proceso.        

Objetivos de esta encuesta:
- Desarrollar un perfil de mujeres y acompañantes que toman clases de preparación para el parto: qué tipo de clases predomina; cuáles son los resultados el día del parto; nivel de satisfacción con su preparación y con su proceso de parto.

- Establecer si existe algún tipo de relación entre la percepción de la mujer del parto y el estado emocional después del parto: cómo se sintió el día de parto y cómo recuerda ese día; cómo se sintió las próximas semanas al parto.

- Establecer si existe algún tipo de relación entre el estado emocional después del parto y el apego y la lactancia; cómo logró superar las primeras semanas de lactancia; cuáles fueron las razones para no lactar; cómo se sintió al año de haber parido; cómo recuerda las primeras semanas de lactancia; qué haría igual/diferente si volvieras a tener otro bebé.

- Saber si hay mujeres dispuestas a tomar clases de parto en línea y cuánto dinero pagarían.

 Para entrar a esta encuesta, pulse aquí.


Mujeres embarazadas (primerizas):
 
Esta encuesta está dirigida a las mujeres que no han parido nunca pero están embarazadas y tienen planificado parir en Puerto Rico. Tiene el propósito de conocer más sobre la preparación para el parto de la primeriza y qué espera del evento.        

Objetivos de esta encuesta:
- Desarrollar un perfil de mujeres y acompañantes que toman clases de preparación para el parto: qué tipo de clases prefieren; cuánta importancia le dan a su preparación. 
 
- Conocer las expectativas del parto y de lactancia de las mujeres que tienen planificado parir su primer bebé en Puerto Rico.

- Saber si hay mujeres dispuestas a tomar clases de parto en línea y cuánto dinero pagarían.
Para entrar a esta encuesta pulse aquí
 
 
Mujeres que no están embarazadas ni han parido:

Tiene el propósito de conocer mejor a las mujeres que no han pasado por el proceso de parto de manera que podamos identificar sus inquietudes y sus necesidades. 
Para entrar a esta encuesta pulse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario